jueves, 25 de noviembre de 2010

Examen Ximena Mesa Soto y Yasmin Chalé Pech









Los videojuegos son  todo tipo de juego  que sirven de atracción para los usuarios pues al ver tanto movimiento y acción los usuarios se ven tentados a aprobar más pues sienten un tiempo de sentimiento de adrenalina. Siempre presentan temáticas e imágenes atractivas para sus destinatarios y les proporcionan distracción y diversión
Los videojuegos, hay  para todos los gustos, circunstancias y bolsillos, ha contribuido eficazmente a nuestra sociedad de manera económica, constituyendo una de las fuentes de entretenimiento más importantes de las últimas tres décadas, especialmente para los más jóvenes. Por otra parte, los videojuegos muchas veces ofrecen  las acciones que realizan los personajes fantásticos, plantean situaciones que no se presentan en la vida real, y por eso los jugadores piensan que si ellos lo hacen seria genial y muy entretenido pues piensan que están probando nuevas cosas y solo piensan que es diversión... Y siempre presentan temáticas e imágenes atractivas para sus destinatarios y les proporcionan distracción y diversión.










Los usuarios de los videojuegos  tienden a aislarse de sus compañeros y amigos;  pues al pensar en la emoción o más bien s eles hace rutina diaria jugar esto y si no lo hacen piensan que está muy mal.
Algún momento los usuarios de videojuegos se entusiasmen demasiado con algún programa (en solitario o en compañía) y le dediquen un tiempo desproporcionado, abandonando incluso otros quehaceres (fenómeno que por cierto a veces nos ocurre también al leer una novela apasionante o al llevar a cabo un determinado "hobby"). En la mayoría de los casos, en unos días pasará la adicción y todo volverá a la normalidad.

Los video juego han resultado algo muy viciosos para los niños de ahora en día, ya que dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos.




En definitiva, los videojuegos son un elemento más dentro de los actuales "media" (TV, prensa, libros, vídeos, cine, Internet...) que nos proporcionan distracción, diversión, muchas veces información y generalmente también ciertos aprendizajes  pero si no lo usamos de una manera adecuada y consciente de los que puede causarnos  tal vez en vez de distracción se convierte en un vicio que llegue hasta la muerte.









autoevaluacion Mesa Soto Ximena
autoevaluacion Yasmin Chale Pech

No hay comentarios:

Publicar un comentario