Equipo
Yasmin Chalé Pech
Ximena Mesa Soto
1cInformática
Elisa Santes
El Bicentenario es para recordar como los héroes de México e sacrificaron por nosotros, arriesgando sus vidas y hasta la muerte estuvo presente pero después de 100 cien años lograron su objetivo el de salvar a México de la opresión de los extranjeros o mas bien de los españoles ya podemos ser libres.
Introducción

Aquel 16 de septiembre de 1810, durante la madrugada, el llamado grupo de los “conspiradores de Querétaro”. El cura Miguel Hidalgo y Costilla, uno de sus miembros, fue quién convocó al pueblo de Dolores a la rebelión. Aquella noche Hidalgo pronunció el famoso “Grito de Dolores”: “¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Abajo el mal gobierno! ¡Viva Fernando VII!”.
Junto con un pequeño grupo de campesinos, de prácticamente nula experiencia militar y portando un improvisado armamento, allí tomaron algunas armas y partió Hidalgo con su ejército de campesinos hacia Atotonilco el Grande. En Atotonilco tomó como estandarte de la lucha revolucionaria a la Virgen de Guadalupe, el cual se considera la primera bandera mexicana.
Nuestro sentir hacia esta celebración es que al ser mexicanos debemos estar muy orgullosos de lo que somos, porque a pesar de que hemos sufrido muchas cosas como país lo hemos superado, un ejemplo seria la crisis económica, ya que en ese tiempo hubo mucho desempleo, ya no había dinero y todos las familias tenían muchas necesidades y peor aun después vino la Influenza h1n1en el 20029, mejor conocida como La Gripe Porcina, que dejo enfermos y en donde pasamos angustia, peo eso ya quedo en el pasado porqué ahora en el 2010 ya estamos casi completamente superados, se ha incrementado los empleos a comparación del otro año, también ha incrementado en el país la economía ,esto nos deja ver que hasta en situaciones de riesgo somos fuertes como país y podemos superar hasta lo imposible.

No hay comentarios:
Publicar un comentario